SERVICIO – ESTRATEGIA – RESULTADOS

Attorney Glenn J. Fahl

GLENN J. FAHL

Contact Me:

ÁREAS DE TRABAJO:

  • Muerte por negligencia
  • Vehículos comerciales
  • Responsabilidad de los locales
  • Construcción
  • Negligencia en guarderías
  • Exposición a plaguicidas
  • Responsabilidad por productos
  • Cobertura de seguros
  • Asuntos comerciales
  • Negligencia automovilística
  • Trabajo de apelación relacionado

Glenn J. Fahl obtuvo su licencia en 1984 y ha practicado el litigio civil durante toda su carrera.

  • Está certificado por la Junta de Especialización Legal de Texas en Derecho Procesal de Daños Personales.
  • Figura en la lista de AM Best Recommended Insurance Attorneys por más de 10 años (recomendaciones basadas en evaluaciones escritas de clientes reales).
  • Cuenta con una calificación AV de Martindale Hubbell, la cual es la calificación más alta otorgada a los abogados, ya que fue evaluado por sus habilidades legales y el cumplimiento de las normas éticas (calificación de cinco estrellas).
  • También, forma parte de la lista de los mejores abogados de Norteamérica.

Su ética de trabajo se remonta a la universidad y a la escuela de derecho, donde se autofinanció toda su educación superior ayudándose a sí mismo mediante el trabajo y las becas. Su motivación ha quedado demostrada por los resultados de los casos que ha obtenido en litigios complicados.

Áreas de trabajo

Ha llevado más de 75 casos a un veredicto del jurado (lista completa de los casos está disponible bajo petición). Estos casos ponen en evidencia su versatilidad en asuntos tan diversos como:

  • Muerte por negligencia
  • Vehículos comerciales
  • Responsabilidad de los locales
  • Construcción
  • Negligencia en guarderías
  • Exposición a plaguicidas
  • Responsabilidad por productos
  • Cobertura de seguros
  • Asuntos comerciales
  • Negligencia automovilística
  • Trabajo de apelación relacionado

Su expediente abarca casos de lesiones graves, muerte, transporte, muerte de abonados, lesiones y muerte de no abonados, cobertura y litigios comerciales. También ha manejado muchos asuntos de apelación. Su trayectoria profesional se caracteriza por su preparación, la satisfacción del cliente y del transportista, y un sólido trabajo en juicios en el área de transporte y defensa de seguros, así como en asuntos civiles y comerciales en general.

Entre los más de 75 casos, juzgó con éxito hasta el veredicto 19 juicios de vehículos comerciales, de los cuales cinco implicaban la muerte, uno una lesión cerebral y varios con lesiones graves. En el pasado ha manejado casos relacionados con remolques que involucraban accidentes en lugares específicos, uno de los cuales fue juzgado.

Es asesor jurídico personal de numerosas empresas de transporte terrestre. Además, dirige un equipo de respuesta rápida (que investiga nuevos accidentes graves/fatales) para varias empresas de transporte y de seguros.

A lo largo de su carrera ha impartido seminarios sobre transporte y reuniones de seguridad sobre múltiples temas relacionados con los vehículos comerciales. Se ha ocupado de muchos accidentes mortales en los que el conductor del camión fue acusado de homicidio por negligencia y al mismo tiempo fue demandado por las muertes. Tiene una amplia experiencia en la reconstrucción de accidentes y ha tomado declaración a cientos de expertos en este campo y demás

Resultados
A continuación encontrará algunos de los resultados más destacados obtenidos en más de 75 juicios…

  • Muerte – Vehículo comercial que giró a la izquierda por la noche en una autopista dividida. El difunto circulaba por debajo del remolque. El veredicto de la defensa consistió en que no existió negligencia por parte del conductor y de la empresa demandada. (Cravens)
  • Muerte: Vehículo comercial que giró a la izquierda entre la niebla en una autopista de 4 carriles. El difunto circulaba por debajo del remolque. El veredicto de la defensa consistió en que no existió negligencia por parte del conductor y de la empresa demandada. (Mata)
  • Lesión grave: Vehículo comercial. Conductor acusado cruzando la intersección atropellando al demandante que estaba trabajando en el semáforo encima de la intersección en la grúa de un camión. El conductor demandado no estuvo presente en el juicio ni en ningún testimonio de la declaración. El veredicto de la defensa asignó el 89% de negligencia del demandante. Se prohibió la compensación. (Robledo)
  • Lesión grave: Accidente de un autobús escolar con una SUV durante un cambio de carril. 150.000 dólares en gastos médicos por reparación del mango rotador y reemplazo total de rodilla. El veredicto de la defensa asignó un 51% de negligencia en el demandante. Se prohibió la compensación. (Ortegon)
  • TBI: Un camión de carga se detuvo en la isla del canal, fue embestido por detrás por un automóvil y el pasajero del asiento trasero sufrió una lesión traumática (el abogado del demandante argumentó que era grave y el de la defensa que era moderada). Demanda de 4.4 millones de dólares. Resultado exitoso. El conductor demandado fue hallado culpable en un 30% y se le otorgó una sentencia por $466.000. (Jehanger)
  • Lesión grave: Accidente de automóvil con remolque de camión. El demandado estaba rociando abono verde hidratado a un lado de una carretera de acceso cuya velocidad máxima es de 50 millas por hora. El acusado, conductor del camión del acusado se encontraba en estado de embriaguez a las 11:30 de la mañana. Tenía a dos trabajadores detrás del camión sujetando la manguera de pulverización en el carril interior de los tres carriles posibles. No había conos ni chalecos ni banderilleros. El demandante, un hombre de 71 años, chocó contra la parte trasera del remolque matando a un trabajador e hiriéndose a sí mismo dejando un saldo de 375.000 dólares en facturas médicas. El jurado encontró un 80% de negligencia en el demandante y un 20% en el demandado. El veredicto de la defensa fue no asignar ninguna compensación basada en la negligencia comparativa del demandante. (Ainsworth)
  • Lesión grave entre una motocicleta y una vaca: El demandante viajaba a las 4:30 de la mañana por una carretera estatal a 55 millas por hora y chocó contra una vaca que cruzaba la carretera con varias otras vacas. Sufrió una fractura de la mandíbula en dos partes y perdió la vida. El demandante alegó que el demandado era el propietario de la vaca y que ésta procedía de uno de sus muchos arrendamientos cercanos a la carretera. Introdujeron incidencias no específicas de otros avistamientos de vacas en la zona durante los últimos 6 meses. El demandado tenía un contrato de arrendamiento del que había sacado su ganado. Había permitido a un amigo poner su ganado en el contrato de arrendamiento sin coste alguno. Tenía otros contratos de alquiler pero no se había perdido ningún ganado. El Distrito de Control de Inundaciones desmontó una valla de la finca con el ganado de su amigo. Este amigo no tenía seguro y no fue demandado en vísperas del juicio. El demandante alegó que la vaca estaba bajo el control del demandado en una empresa conjunta con su amigo o que en realidad era una vaca del demandado procedente de otra vía y que se había deshecho de la vaca para evitar que fuera identificada. La demanda del límite de la póliza era de 1.000.000 de dólares previa al juicio. El demandante contaba con ofertas de 150.000 dólares. El veredicto de la defensa resultó ser no negligente por un veredicto mayoritario de 10/2 votos. (Newlin)
  • Muerte: Accidente con un vehículo comercial: Un remolque estaba adelantando a un vehículo en el carril izquierdo de una autopista de 4 carriles dividida por una barrera de hormigón. El remolque pasó por encima de la barrera empujando el tractor y se deslizó hasta el tráfico en sentido contrario matando al conductor de una camioneta. La viuda y los dos hijos adultos presentaron una demanda alegando negligencia y exceso de velocidad. El conductor demandado compareció mediante declaración en el juicio. La demanda más baja era de 750.000 dólares. Oferta previa al juicio: 255.000 dólares. El jurado consideró que no hubo negligencia por parte de los demandados (veredicto mayoritario de 10/2 votos). No hubo indemnización. El veredicto de la defensa alegó que no hubo negligencia por parte del conductor demandado. (Moore)
  • Muerte: Vehículo comercial: Un camión se saltó la señal de alto para cruzar la autopista delante de un joven de 21 años que viajaba por la autopista y que falleció en el accidente. Los demandados era la madre del hijo único y su padre adoptivo. Rechazaron una oferta de $350.000 el día del juicio. El jurado atribuyó un 45% de negligencia al fallecido y un 55% al conductor del camión y a la empresa. Indemnización neta de 204.000 dólares. Resultado exitoso: Indemnización de 171.000 dólares menos que la oferta de acuerdo. (Huling)
  • Daños por incendio y daños a la propiedad responsabilidad del vendedor: Una casa rodante que se encendió en llamas: el demandante llevó este vehículo al acusado, quien consecutivamente reparó varios problemas. Tras este evento, el vehículo se quemó, afectando también a la casa y camioneta del demandante. Este último llegó a un acuerdo con los fabricantes del vehículo y sus componentes. El veredicto de la defensa alegó que no hubo negligencia por parte del demandado. Tras dos apelaciones, el consejo de la defensa logró llevar a cabo una moción de juicio sumario recuperando todos los gastos de la defensa e intereses previos al juicio en base al estado de indemnización de los minoristas. (Hardsteen)
  • Muerte: El conductor del camión de carga del demandado atropelló a un hombre de 78 años en un ciclomotor. El demandante alegó que los frenos del demandado estaban averiados. El demandado alegó que el demandante se puso delante de él sin tener suficiente distancia para detenerse. El veredicto de la defensa alegó que no hubo negligencia del conductor del demandado. (Costello)

Seminarios/Conferencias

Ha sido moderador en el Seminario Avanzado de Daños Personales del Colegio de Abogados de Texas.

Ha formado parte del cuerpo docente de los Seminarios de Compensación Laboral de Texas.

Ha dictado conferencias sobre:

  • Uso de cámaras de conducción en vehículos comerciales  y cuestiones de registro de conductores.
  • Compensación de trabajadores en Texas (1994).
  • Ética en el manejo de reclamos.
  • Manejo de reclamos e investigación hasta el juicio.
  • Nueva reforma de agravios A-Z.
  • Reforma de agravios de Texas del 2005.
  • Reclamaciones de Responsabilidad Civil: Transporte, Locales y Fianzas.
  • Mala fe en Texas.

EDUCACIÓN

  • Facultad de Derecho del Sur de Texas, Houston, Texas
    • DOCTORADO EN DERECHO -1984
    • Honores: Top 7%
    • Honores: Phi Delta Phi
    • Honores: Premio al mejor artículo de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas por su comentario
  • Universidad Estatal de Nueva York, Plattsburgh, Nueva York
    • TÍTULO DE GRADO – 1980

ADMISIÓN AL COLEGIO DE ABOGADOS

  • Texas, 1984
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. Distrito Este de Texas
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. Distrito Norte de Texas
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. Distrito Sur de Texas
  • Tribunal de Distrito de EE.UU. Distrito Oeste de Texas
  • Tribunal de Apelación de EE.UU. 5º Circuito

HONORES

  • Abogado destacado de Norteamérica en los directorios de The Who’s Who
  • Calificación AV de Martindale Hubbell
  • Miembro honorario de Litigation Counsel of America (LCA) para abogados litigantes probados
  • Instituto de Derecho Procesal
  • Instituto de Derecho de la Diversidad

CLASES Y SEMINARIOS

  • Panel judicial moderador: Seminario avanzado de lesiones personales del Colegio de Abogados de Texas del 2015
  • Uso de cámaras de conducción en vehículos motorizados comerciales y cuestiones de registro de conductores
  • Ha sido parte de la facultad de The National Business Institute para el programa de seminarios de compensación de trabajadores de Texas
  • Ética en el manejo de reclamos
  • Manejo de reclamos e investigación hasta el juicio
  • Nueva reforma de agravios A-Z
  • Reforma de agravios en Texas, 2005
  • Reclamaciones de Responsabilidad Civil: Transporte, Locales y Fianzas
  • Mala fe en Texas
  • Ha sido moderador en el Seminario Avanzado de Daños Personales del Colegio de Abogados de Texas

ASOCIACIONES PROFESIONALES

  • Miembro del Colegio de Abogados de Texas, -Sección de Litigios
  • Asociación de Abogados de Houston
  • Asociación de Defensa de la Industria del Transporte (TIDA)
  • Asociación de Camioneros de Texas
  • Instituto de Investigación de la Defensa (DRI)
  • Asociación de Abogados Defensores de Texas
  • Certificación de Abogacía Diplomática -Instituto de Práctica Judicial, 1985
  • Colegio de Abogados del Estado de Texas

ESPECIALIDADES LEGALES CERTIFICADAS

  • Certificado por la Junta de Especialización Jurídica de Texas en Derecho Procesal de Daños Personales