SERVICIO – ESTRATEGIA – RESULTADOS
  1. Home
  2.  — 
  3. Inicio
  4.  — DERECHO URBANÍSTICO

DERECHO URBANÍSTICO

Los abogados de Fahl & Donaldson, PLLC tienen más de 100 años de experiencia conjunta en derecho urbanístico. Brindamos asesoramiento y representamos a clientes durante todas las fases de un proyecto, incluyendo la planificación y el desarrollo del proyecto, el diseño, la adquisición y la construcción.

Nuestros abogados representan a clientes que participan en el diseño y la construcción de edificios comerciales, instalaciones industriales y de fabricación, proyectos de obras públicas de gran envergadura, plantas de generación de energía e instalaciones de transmisión, plantas químicas, refinerías, oleoductos, proyectos marítimos, hospitales, escuelas e instalaciones de educación superior, iglesias y proyectos residenciales multifamiliares.

Propietarios, ingenieros, contratistas de ingeniería, procura y construcción, contratistas generales, gerentes de construcción, contratistas de diseño-construcción, prestamistas, garantes, subcontratistas, fabricantes y proveedores constantemente requieren de los servicios de Fahl & Donaldson, PLLC, para la orientación y representación a través de todas las fases de un proyecto de construcción.

Nuestros servicios incluyen:

  • Contratos de ingeniería final
  • Contratos de ingeniería de detalle y diseño
  • Contratos de ingeniería, procura y construcción
  • Acuerdos marco de servicios
  • Acuerdos de servicios profesionales
  • Acuerdos de mantenimiento y construcción de plantas
  • Acuerdos de adquisición
  • Acuerdos entre el propietario y el contratista – Suma estipulada (pago único)
  • Acuerdos entre el propietario y el contratista – Coste del trabajo más una tarifa (con o sin un precio máximo garantizado)
  • Acuerdos de gestión de la construcción – A riesgo y ventura
  • Acuerdos de diseño y construcción
  • Contratos de rendimiento de ahorro de energía entre el propietario y el contratista
  • Acuerdos propietario-arquitecto
  • Acuerdos propietario-ingeniero
  • Acuerdos de subcontratación
  • Programas de gestión de riesgos

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Procuramos resolver las controversias a medida que surgen. Esto implica la resolución en tiempo real de los conflictos relacionados con el diseño defectuoso, la construcción deficiente, las protestas de la oferta, el alcance de las cuestiones de trabajo, el retraso y la interrupción del calendario, los gravámenes por privilegios del constructor y del proveedor, el incumplimiento del contratista, las reclamaciones de garantías de pago, los incumplimientos de las garantías de cumplimiento del contrato, despido, fuerza mayor, puesta en marcha, garantía, condiciones imprevistas y otros conflictos relacionados con la construcción.

A través de nuestros abogados expertos en derecho urbanístico podemos negociar oportunamente resoluciones prácticas y razonables que ayuden a mantener el proyecto en marcha hasta su finalización. En la mayoría de los casos, se puede evitar el litigio o el arbitraje, y se pueden preservar las relaciones comerciales. Sin embargo, si acudir a los juzgados es la mejor manera de proteger sus intereses, estamos preparados para el juicio y lucharemos por usted de forma contundente ante el juzgado o en una audiencia de arbitraje.

GARANTÍAS DE PAGO Y DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

El hecho de que un contratista o subcontratista no pague a sus subcontratistas y/o proveedores suele dar lugar a la paralización de las obras, al retraso del calendario, al incumplimiento del contrato, al impago y a la rescisión. El afianzador de la fianza de pago debe determinar si las reclamaciones son válidas y si se han hecho efectivas. Tenemos la experiencia para trabajar con el afianzador y el contratista para determinar si un reclamo es válido, y también para determinar si un reclamo ha sido completado bajo el Código de Propiedad de Texas, el Código Gubernamental de Texas o la Ley Miller.

El incumplimiento y/o la insolvencia de un contratista suele dar lugar a que éste no pueda o no quiera terminar el proyecto. En estos casos, el propietario declarará al contratista en situación de incumplimiento y exigirá al garante de la garantía de cumplimiento que complete el proyecto.

Nuestros abogados expertos en derecho urbanístico tienen el conocimiento y la experiencia para ayudar al afianzador de la fianza de cumplimiento, al contratista/principal y/o al propietario/obligado a sortear una situación adversa. Podemos ayudarlo a determinar (a) el alcance del trabajo requerido para completar el proyecto; (b) si el contratista moroso debe ser asistido para completar el proyecto; (c) si se debe licitar a un contratista de terminación; (d) si el producto de la fianza debe ser pagado al acreedor; o (e) otra alternativa.

Algunas terceras partes, como los prestamistas, las autoridades fiscales, entre otras, pueden presentar reclamaciones contra el saldo del contrato y contra la garantía de cumplimiento y (ocasionalmente) contra la garantía de pago. A menudo, el fiador y las compañías de seguros pasan a ser partes contrarias. Las compañías de seguros que han proporcionado un seguro de responsabilidad civil, de propiedad o de riesgo de construcción al propietario, al contratista o a los subcontratistas, suelen estar relacionadas con reclamaciones que implican un diseño defectuoso, una construcción deficiente o daños a la obra. Esta situación puede ser difícil cuando el principio de la fianza y el asegurado son la misma empresa.

Quédese tranquilo. Ya hemos surcado estas aguas tormentosas, y tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios para guiarle a través del proceso y buscar una resolución favorable.

CONTACTE A FAHL & DONALDSON, PLLC

Si necesita asistencia en su próximo proyecto, no dude en llamar a Fahl & Donaldson, PLLC, al 346-241-7355 o complete nuestro formulario de contacto. Nuestra firma está ubicada en Houston, y representamos a clientes en todo Texas y el área de la Costa del Golfo.